Organiza

ALGUNAS TEMÁTICAS PROPUESTAS 2018


  • Gestión de proyectos inmobiliarios sostenibles en el ciclo de vida de las edificaciones -diseño, construcción, puesta en marcha y operación-
  • Las personas como eje central del diseño
  • Vivienda social sostenible
  • Colegios sostenibles
  • Economía circular en la industria de la construcción
  • Infraestructura y territorio
  • Perspectiva mercado energético en Colombia



TIPOS DE SESIONES


• Taller práctico: los ponentes plantean un problema de diseño y conducen a los asistentes a través de ejercicios prácticos a desarrollar soluciones. (salas temáticas)


• Conversatorio: discusión moderada entre panelistas con diferentes puntos de vista. (salas temáticas)

• Conferencia: ponencia magistral. (ponencias principales o salas temáticas)

• Otra: si considera su presentación debe darse en otro tipo de sesión, por favor compártanosla. 

Las propuestas deben ser presentaciones completas de 45 minutos (para ponencias principales) o de 15 minutos (para salas temáticas). Por favor cuando envíe su propuesta resalte el tipo de sesión en la que desea participar.



CRITERIOS DE SELECCIÓN


Todas las propuestas serán revisadas y calificadas por el equipo organizador de CONSTRUVERDE, en una escala de selección de 100 puntos. Aquellos con los mejores puntajes serán los seleccionados como ponentes.


Sistema de puntuación:


..Puntaje..Criterio
30Los proponentes han demostrado expertisia para presentar la temática de manera efectiva.
20Los objetivos de aprendizaje son claros, relevantes para el tema presentado y de interes para la audiencia de Construverde.
20La sesión propuesta brinda a los asistentes contenido actual, relevante y aplicable.
10La sesión propuesta se alinea con el formato y la duración especificados.
20Esta sesión ofrece contenido innovador e inspirador para los profesionales de la construcción sostenible. 

CRONOGRAMA

10 de abril: Apertura convocatoria

25 de mayo: Cierre convocatoria

13 de julio: Comunicación ponentes seleccionados

27 de julio: Fecha límite Aceptación ponentes



NOTAS IMPORTANTES

El formato de presentación de propuesta debe ser diligenciado y enviado antes del 25 de mayo de 2018 a las 5:00 p.m. al correo electrónico: director.tecnico@cccs.org.co


Las propuestas deberán presentarse completas, así mismo, deberán considerarse relevantes y oportunas para la audiencia de la conferencia.


Los organizadores de CONSTRUVERDE pueden acortar una presentación, así como aumentar y/o reducir el número de ponentes, seleccionar presentadores alternas entre los propuestos y/o combinar la presentación con otras propuestas, a su criterio.


Se contactará a todos los ponentes de forma independiente para confirmar su presentación.



CONTÁCTENOS

Si tiene inquietudes respecto a la convocatoria por favor contáctenos a construverde@cccs.org.co

El CCCS abre convocatoria para ponentes y panelistas interesados en sumarse a la IX versión de CONSTRUVERDE Colombia y aportar con sus conocimientos a la evolución de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral.

POLÍTICAS DE LA CONVOCATORIA


El proceso de revisión de las propuestas para panelistas/ponentes será gestionado por el equipo del organizador de CONSTRUVERDE 2018. Todas los panelistas y ponentes serán seleccionados de acuerdo con las siguientes pautas:

REGLAS PARA PONENTES Y/O PANELISTAS


  1. Cada profesional solo podrá participar en una ponencia principal y/o una única sala temática.
  2. Los ponentes no podrán distribuir ningún tipo de material publicitario de sus empresas, proyectos y/o servicios o productos.
  3. No se aceptará ningún tipo de sesión que denigre alguna cultura, raza, género, origen nacional o religión. Aunque se puede presentar información objetiva sobre política, religión, cultura o etnia, no se permite el proselitismo.
  4. En un esfuerzo por producir una conferencia sin papel, todas las diapositivas, documentos y folletos de presentación se incluirán de manera virtual.
  5. El panelista o ponente tendrá acceso gratuito al segmento donde realizará su presentación y un descuento especial si desea asistir al evento completo. (Los descuentos de CONSTRUVERDE a ponentes son personales e intransferibles)
  6. Las propuestas incompletas no serán consideradas.

RESPONSABILIDADES DEL PROPONENTE


  1. Los ponentes deberán estar dispuestos a presentarse en la conferencia a la hora y fecha asignadas.
  2. Las propuestas que se envíen sin el conocimiento de los ponentes, estarán sujetas a rechazo inmediato; si se selecciona la propuesta y se descubre que el ponente no tenía conocimiento o estaba en desacuerdo en presentarla, su presentación se cancelará de manera inmediata.
  3. Los ponentes aceptados que no puedan asistir, deberán notificar al personal de CONSTRUVERDE de forma inmediata. Se tendrán ponentes en lista de espera, estos serán sugeridos y aprobados por el equipo organizador del evento. 
  4. Si el empleo de un ponente cambia, el personal de CONSTRUVERDE deberá ser notificado. En este caso, el empleador anterior deberá firmar una carta indicando que está dispuesto a permitir que el ponente hable del caso en cuestión (se sugiere que la carta incluya, que el ponente reconozca quién era el empleador anterior).
  5. El equipo organizador se reserva el derecho de retener o eliminar ponentes, para el mejor desarrollo del evento.
  6. Todas las presentaciones deberán enviarse a construverde@cccs.org.co con tres semanas de anterioridad al evento, siguiendo con los requerimientos sugeridos para la presentación. De lo contrario, la sesión podrá ser cancelada.