Medimos y compensamos la Huella Hídrica

​Así como todos los eventos requieren de múltiples actividades que generan un alto índice de gases de efecto invernadero, también consumen una cantidad significativa de agua potable. Calculamos la huella hídrica a través de la medición del agua utilizada para producir los bienes utilizados y los servicios prestados durante CONSTRUVERDE. La compensación la realizamos por medio de la siembra de árboles en laderas de acuíferos para acelerar la recarga de los mismos.

Promovemos la Movilidad Sostenible

En CONSTRUVERDE 2016 evitamos 16.6kg de emisiones de CO2 gracias al compromiso de los asistentes con la movilidad sostenible. Para 2016 estamos desarrollando nuevas estrategias para seguir obteniendo excelentes resultados e implementar prácticas de uso y consumo responsable en la vida diaria. 

​Promovemos la Salud y el Bienestar de sus Asistentes

CONSTRUVERDE se realiza en una edificación sostenible certificada LEED®, la cual ha implementado sistemas para que sus actividades diarias se realicen con los consumos mínimos y mantengan un ambiente interior de alta calidad y confort.

Un evento Carbono Neutral

Los grandes eventos requieren de múltiples actividades que generan un alto índice de gases de efecto invernadero, las cuales aportan al calentamiento global. Estas emisiones se producen a través del consumo de electricidad, combustibles, gases refrigerantes de equipos de climatización, traslados, entre otros, desde las actividades previas al evento, durante y posteriores, tales como el desmontaje y el traslado de residuos.